Inversion del gobierno fue de 4 mil 329 millones de pesos
Se puso en servicio monumental obra vial
en la Ruta K-630 Culenar- Chacarillas
El nuevo camino permite mejorar la conectividad entre el sector sur-poniente de la ciudad de Talca y la Ruta 5. Cerca de cincuenta mil personas se ven directamente beneficiadas con este tramo que potencia a la comuna de Maule y la capital regional
El Intendente Regional Subrogante, José Antonio Arellano junto al Seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza, lideraron la puesta en Servicio la Ruta K-630, El Culenar-Chacarillas, nuevo acceso Sur a Talca.
En el acto también participaron el Seremi de Gobierno Subrogante César Muñoz y el alcalde de la comuna de Maule, Iván Riveros.
La nueva carretera tiene una extensión de 4.9 kilómetros y va desde el actual límite urbano de la ciudad de Talca(sector Culenar) hasta el kilómetro 260 de la Ruta 5 Sur en el enlace Unihue con Chacarillas.
Se estima que serán cerca de cincuenta mil las personas beneficiadas en forma directa con la nueva conectividad entre el surponiente de Talca y la Ruta cinco, logrando además un acceso expedito desde y hacia el sur de la capital regional.
La inversión ascendió a un monto de 4 mil 329 millones de pesos, destacando el reemplazo del antiguo puente El Cajón por una losa de 10 metros y cuatro pistas de circulación y accesos.
El Intendente Regional Subrogante, José Antonio Arellano, resaltó que “Esto demuestra que el gobierno no sólo está preocupado de la reconstrucción post terremoto sino que además seguimos activamente entregando obras que tienen un fuerte impacto para la comunidad y en este caso puntual de las comunas de Talca y Maule. Con esta obra son muchas las personas que se benefician y eso sin duda que nos deja muy contentos. La inversión de más de 4 mil millones de pesos es bastante significativa”, apunto el Intendente Regional Subrogante José Antonio Arellano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario